Jalón de Cameros, web oficial del ayuntamiento

JALÓN DE CAMEROS

WWW.JALONDECAMEROS.ORG

Está en:

Fiestas

San Pedro

San Pedro, pintura de El Greco

El fin de semana más cercano al 29 de junio, se celebra San Pedro (fiesta recientemente recuperada).

En las fiestas de San Pedro y San Miguel se produce el cambio de Santos; en San Pedro se traslada a San Miguel desde la iglesia hasta la Ermita del Cristo del Humilladero y de esta se coge El Cristo para trasladarlo hasta la iglesia. En San Miguel se procede al contrario.





Santa Justa

Santa Justa

La fiesta patronal de Jalón es la de Santa Justa, celebrada en el fin de semana más próximo al 19 de julio. Esta fiesta dura tres días en los cuales se celebra la tradicional "Enramada". Consiste en que los mozos del pueblo, en la madrugada del sábado, cortan ramas de chopos y las colocan en los balcones de las mozas a las que quieren cortejar.

El domingo pasan a realizar el cobro de los ramos que han colocado, acompañados de los danzadores y gaiteros. Suele haber también una degustación de migas con chorizo.





San Miguel

San Miguel

El fin de semana próximo al 29 de septiembre se celebra las fiestas del patrón del pueblo, San Miguel, siendo típica la subasta de productos que los habitantes de Jalón donan y el párroco bendice, en la misa celebrada anteriormente, para recaudar fondos que van destinados para el mantenimiento de la Ermita del Santo Cristo del Humilladero.





© 2008-2017. Ayuntamiento de Jalón de Cameros. C/La Iglesia 1, 26134. Jalón de Cameros (La Rioja)

Contacto | Aviso legal | Mapa Web
Icono de ¡CSS Válido! Icono de código XHTML 1.0 Transitional válido Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI